Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  24/2018) Las pantallas ornamentales que se encuentran en las aceras de las calles principales de la ciudad de Tarija, no están sujetas al mantenimiento correspondiente que debería efectuar la Alcaldía, corriendo el riesgo de caerse en cualquier momento.

Un claro ejemplo es lo que ocurre en la calle La Madrid,  esquina Sucre, donde una pantalla ornamental a raíz de un choque ocasionado por un vehículo, se encuentra en riesgo de caer en cualquier momento, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones, de los conductores.

“Debería la Alcaldía tomar acciones al respecto, no es posible que se esté esperando que ocurra algún accidente”, dijo una de las personas que circulaba por el lugar.

Sobre estos problemas, el director de Alumbrado Público de la Alcaldía, Ricardo Rodríguez, dijo que estas situaciones se dan por la imprudencia de los conductores.

“Estamos pensando seriamente en retirar las pantallas de las esquinas de cada calle”, dijo Rodríguez, al referir que ni bien arreglan los percances, nuevamente  vuelven a registrar hechos de tránsito en los mismos lugares.

Indicó que procedieron nuevamente  a realizar el colocado de pernos en los sitios dañados.

“Estamos revisando cada una de las pantallas para verificar el estado en el que se encuentran”, acotó el funcionario. (eP).