Noticias El Periódico Tarija

Brizna Sánchez, Majhely Romero, Virginia Nieves, Sandra Ortega y Adriana Verazati son las chapacas que sigue en carrera
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

La preselección femenina de fútbol Sub-17 de Bolivia encara la recta final de su preparación en la que no solo se aboca al trabajo netamente táctico-futbolístico, sino que también contará con labor psicológica.

El equipo nacional —que hace dos días hizo un recorte considerable de jugadores y actualmente cuenta con 24 futbolistas— trabajará desde la próxima semana en la labor mental.

Bolivia se entrena de cara al Campeonato Sudamericano de fútbol femenino Sub-17 que se realizará en San Juan – Argentina, entre el 7 y el 25 de marzo.

Se cuenta con cinco jugadoras tarijeñas que están entrenando en Pando donde Brizna Sánchez y Majhely Romero están en el equipo A, Virginia Nieves, Sandra Ortega y Adriana Verazati  están en el B.

El seleccionador boliviano Weimar Delgado sostuvo que es importante que de aquí en adelante se debe entrenar también en la parte anímica, que es una de las falencias del fútbol boliviano.

“Tenemos excelentes jugadoras, con mucho talento, pero nos falta creer mucho más en nosotros, aumentar la autoestima y confianza cuando se trata de competir a nivel internacional. Ellas tienen que saber que se puede ganar ya desde la cabeza y eso vamos a encararlo con diferentes terapias”, aseguró el entrenador boliviano.

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2018 será la VI edición de este torneo que celebrará cada dos años a partir de 2008. Esta edición del evento se realizará en Argentina.

En el campeonato participan las selecciones nacionales femeninas sub-17 de todos los países cuyas federaciones estén afiliadas a la Conmebol. 

Los dos primeros lugares obtienen una plaza a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018 a disputarse en Uruguay

A pesar de que ya está cerca el torneo no se conoce fecha exacta que se llevará a cabo el sorteo donde sí se pudo saber cómo se sacarán los bolillos, donde Bolivia será el último en salir debido a que en el torneo de Venezuela terminó ultimo con cero puntos y cero goles, con la esperanza que en esta ocasión las cosas sean diferentes.

Bolillos sorteo 

Grupo A: Argentina y Grupo B: Venezuela.

Bolillero 1: Brasil y Paraguay 

Bolillero 2: Colombia y Uruguay 

Bolillero 3: Chile y Ecuador 

Bolillero 4: Perú y Bolivia