Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 22/2018) Son diez camiones compactadores y seis volquetas que recogen la basura de toda la ciudad; confirmó la directora de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez, quien confirmó que este parque automotor es el mismo de la anterior gestión.

Con la ampliación de la mancha urbana que creció a 10.456 hectáreas, los servicios básicos entre ellos el recojo de basura, tendrían que llegar hasta esas zonas, al consultar sobre esta situación, Brozovich respondió que llegan con el servicio, pero no con el barrido  de las calles.

 “El sistema del barrido llega a planificaciones específicas, toda vez  que en determinados sectores,  todavía no existe vías asfaltadas, sobre todo en las vías más dispersas”, sostuvo al indicar que en las áreas periféricas, programan limpiezas manuales.  

En cuanto al número de personal de EMAT, dijo que este se mantiene, es el mismo que en pasadas gestiones,  a excepción  de que ya no tienen el apoyo de personal del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP).

El anterior gerente  de EMAT, Rolando Ruiz Gallardo, denunció que esta institución “perdió el norte”, y  quedó debilitada, afirmando que tras  cinco meses después de haber sido cambiado de puesto, existen una serie de falencias.

Según el gerente saliente,  existe un “bajón de calidad” en la prestación del servicio, situación que es desmentida por esta empresa, indicando que están ampliando las rutas de recojo como de servicios. (eP).