Noticias El Periódico Tarija

Agencias

Los productores cocaleros del Chapare, bastión político del oficialismo, proyectan formar un “ejército de cibernautas” con más de 2.500 miembros para defender el denominado proceso de cambio y al presidencia Evo Morales en vista a las elecciones generales de 2019, informó el dirigente del sector Leonardo Loza.

“Un  ejército de cibernautas para defender a nuestro proceso y entrar a la campaña política en defensa de nuestro movimiento político y de nuestro hermano presidente Evo Morales. Estamos hablando de más de 2.000 o 2.500 entre jóvenes y compañeros que están muy comprometidos con nuestra patria, proceso y hermano Morales”, insistió.

Los cocaleros del Chapare, en el departamento de Cochabamba, son el principal bastión político del Presidente, quien hasta el momento mantiene el liderazgo de ese sector social. En el Gobierno y el oficialismo identificaron debilidades, justamente en las redes sociales como Facebook y Twitter.

No se conoce el proceso de capacitación, pero se anticipó que la estrategia en redes sociales consistirá, principalmente en la difusión de información y socialización de información sobre la gestión.