Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
SISTEMA DE CAMPEONATO
ARTÍCULO 33.- El Campeonato Oficial de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en la gestión 2018 estará compuesto por dos torneos, APERTURA y CLAUSURA, ambos torneos se desarrollarán en la Categoría Primera A y Primera B.
Torneo APERTURA, se jugará en el primer semestre del año 2018, en una sola rueda de todos contra todos, con acumulación de puntos.
Torneo CLAUSURA, se jugará en el segundo semestre gestión 2018, en una sola rueda de todos contra todos, con acumulación de puntos, se inicia de cero puntos.
En la categoría Primera A se jugará un partido entre el primero del APERTURA y el primero del CLAUSURA, para definir al CAMPEON y al SUB-CAMPEON.
Los dos últimos de la tabla de posiciones del Torneo APERTURA y CLAUSURA, jugarán un cuadrangular por el descenso.
En la categoría Primera B se jugará un cuadrangular entre los dos primeros del torneo gestión 2017 (San José y Unión Tarija) y los dos primeros del Torneo APERTURA.
Los clubes que ocuparon el último lugar en la tabla de posiciones del Torneo APERTURA y CLAUSURA, jugarán un partido por el descenso directo a la Categoría 1ra. de Ascenso.
ARTÍCULO 34.- Los clubes podrán presentar denuncias de falsedad de edad o afiliación realizada, con documentación indebida o de dudosa procedencia de un jugador, adjuntando documentos originales emitidos por autoridad competente en cuyo caso el Comité Técnico de la ATF en forma inmediata inhabilitará al jugador y se elevará el caso al tribunal de justicia deportiva.
ARTÍCULO 38.- Las sanciones técnicas por acumulación de tarjetas amarillas y rojas serán las siguientes:
Tarjeta Amarilla, a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, el jugador quedará suspendido automáticamente un partido por el Comité Técnico.
Tarjeta Roja, La expulsión de un jugador con tarjeta roja será sancionado:
a)    Doble tarjeta amarilla – Roja, suspensión de un partido por el Comité Técnico.
b)    Tarjeta Roja directa,  suspensión de un partido automático por el Comité Técnico, a la espera de la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva.
ARTÍCULO 36.- El número mínimo  de jugadores de origen, está reglamentado por el artículo 125 del Reglamento del Estatuto Orgánico FBF, siete (7) bolivianos de origen.
ARTÍCULO 37.- La ATF respaldará a sus clubes en las sanciones impuestas a sus jugadores por faltas disciplinarias (militar en otras disciplinas, negarse a participar sin razón en los partidos programados y otros) en perjuicio de sus intereses.