SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 16/2018) La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), pretende implementar nuevos proyectos para mejorar la distribución del servicio en zonas que son afectadas por los cortes, especialmente en los distritos 6 y 7 de la ciudad, requiriendo financiamiento de la Alcaldía.
El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre Wayer, explicó que la construcción de un tanque y la implementación de filtros del río Guadalquivir, como una de las soluciones que pretende implementar, debido a que en la época de lluvias, la turbiedad del agua obliga a que el suministro sea suspendido.
“Tenemos varios proyectos por implementar, sin duda alguna este es el más urgente, porque el agua turbia no se puede tratar”, dijo Vidaurre.
Aclaró que es necesario consensuar con la Alcaldía para financiar los proyectos que deben implementar a favor de los barrios periurbanos.
“Mínimamente, se necesitan alrededor de Bs 2 millones, para dar una solución a los barrios”, aseguró.
De consolidar estos proyectos, el gerente de Cosaalt afirma que en el año 2019, ya no habrá racionamientos de servicio. (eP).