LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- febrero 15/2018) La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nora Quisbert Tito, fue la encargada de anunciar que tras sostener una reunión con miembros del oficialismo en Tarija, acordaron que apoyarán en la realización de la gigantesca bandera azul de la “reivindicación marítima”.
La bandera de 70 kilómetros a favor de la reivindicación marítima de Bolivia, podría romper un récord internacional, auguró el presidente Evo Morales Ayma, en el marco de los preparativos para los alegatos orales por la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Países Bajos.
“Como Tarija haremos nuestra representación, empezando a costurar nuestras banderas”, dijo Quisbert.
Acotó que aún no han establecido cuántos metros o kilómetros costurarán en Tarija, pero la parlamentaria invitó a la población a sumarse a esta iniciativa nacional que pretende acompañar el juicio oral en La Haya, bajo el concepto: «con el mar estamos unidos».
Aseguró que el color azul, no es por el que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino al mar, pidiendo que esta iniciativa no sea politizada.
Al ser consultada, de dónde provendrán los recursos económicos para la confección de la bandera, Quisbert respondió que saldrán de los bolsillos de “cada uno y de las organizaciones”. (eP).