Noticias El Periódico Tarija

Agencias

La Policía confirmó hoy que el segundo atentado suscitado ayer en la ciudad de Oruro fue hecho con más de tres kilos de dinamita. Producto del siniestro son cuatro los muertos y hay al menos nueve heridos. Así lo hizo conocer el comandante de la Policía, el general Faustino Mendoza, en declaraciones a la prensa.

“Es una  dinamita con mezcla de anfo que ha provocado este destrozo y ha causado la muerte de estas personas”, informó el general, quien anticipó que en las próximas horas se dará el informe pormenorizado de este hecho.

Producto del atentado con dinamita, hay dos personas aprehendidas (un hombre y una mujer) de nacionalidad boliviana, quienes estaban dentro de un vehículo color verde que fue retenido ayer, informó Mendoza. Inicialmente se dijo que eran tres las personas detenidas.

Las víctimas de esta segunda explosión son una mujer y un  niño que fallecieron tras la explosión registrada entre las calles Caro y Bacovik.

La explosión se produjo ayer alrededor de las 19:00 a sólo 100 metros de la detonación que se registró el sábado por la noche en plena Entrada de Carnaval y que segó la vida a ocho personas. Inicialmente se conjeturó que se debió a una fuga de gas, pero  YPFB descartó problemas en las conexiones de gas domiciliario.