Noticias El Periódico Tarija

MONTERO/SANTA CRUZ, feb 10 

La dirigencia del club Guabirá aseguró que los jugadores y cuerpo técnico no se distraen en estos días de feriado, al contrario el trabajo continuará con regularidad no sólo pensando en el torneo de la División del Fútbol Profesional Boliviano, también en la Copa Sudamericana en el que debutarán el 08 de mayo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en Montero (Santa Cruz). 

Se nos presenta un gran rival jugó con Bolívar (al que dejó en el camino el pasado año al vencer en la tanda de los penales), el cuerpo técnico está trabajando no sólo para los partidos locales, también para enfrentar este campeonato de la Conmebol. Tenemos la perspectiva de pasar a la siguiente ronda de este torneo, aseveró el titular del club azucarero, Rafael Paz.

El directivo del club rojo adelantó que la intensión del plantel es jugar su partido de local en el estadio Gilberto Parada, de Montero, el escenario deportivo es sometido a trabajos de refacción (tanto en el campo de juego como en las tribunas) y se espera que esté listo para el debut.

En el torneo local el plantel de Guabirá es penúltimo de la Serie A con una sola unidad después de jugar dos partidos, en el debut empató con Sport Boys a un tanto por lado, mientras que en la segunda fecha fue goleado por Oriente Petrolero (5-2), resultado que no cayó para nada bien a los directivos quienes pidieron entrega.

Menos mal que la derrota sufrida en la segunda fecha fue cuando comienza el campeonato para que los jugadores puedan hacer un análisis y corregir errores, añadió el directivo. El equipo de Guabirá no jugó la tercera fecha del Campeonato Apertura debido a que el choque contra Wilstermann fue diferido para el 28 de febrero ya que el rojo juega la Copa Libertadores.