Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 11/ 2018)

La directora de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija  (EMAT) Brushenka Brozovich, informó que el martes 13 de febrero no se brindará el servicio de recolección de basura en las diferentes calles de la ciudad, por el feriado del carnaval.

“Tendremos cuadrillas de emergencias, las cuales podrán abastecer cualquier necesidad o urgencia que se presente en la ciudad; sin embargo, pedir a la población que ese día no saque la basura a la calle porque puede generar la acumulación de la basura”, dijo.

Asimismo, pidió que en las fiestas de Carnaval como ciudadanos tomen conciencia que se debe mantener limpia la ciudad para preservar el medio ambiente.,

 “Depositen la basura adecuadamente y el miércoles el servicio se irá regularizando”, añadió.

Brozovich, mencionó que un total de 179 funcionarios de la dirección Municipal de Aseo (EMAT) están destinados a cumplir el plan de acción con miras a cubrir el servicio de barrido y limpieza durante las diferentes actividades que se desarrollarán en el Carnaval Chapaco 2018.
“Se duplicarán la cantidad de baños y basureros para mantener la limpieza en los lugares donde se realizan las actividades, el Carnaval es una fiesta masiva y cada año se recogen muchísimos residuos, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir la colaboración de todos y que nos ayuden depositando sus residuos en los contenedores destinados para tal fin”, sostuvo la funcionaria. (eP)