Noticias El Periódico Tarija

Luego que no se encontró una solución y el tema se sigue creciendo sin ninguna solución, se espera que esta sea la definitiva y se vea lo mejor para los deportistas.
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Por ir a un torneo internación Laime quedó fuera actualmente está en el puesto 32 del mundo con 17 años y es pretendida por Colombia y Argentina y aquí en Bolivia no la quieren apoyar.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) actuará de mediador para definir el Equipo Bolivia que representará al país en los Juegos Panamericanos de Temuco (Chile) y en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la disciplina del ráquetbol, donde Carola Loma y Brenda Laime denunciaron irregularidades en la realización de la nómina final.

“Tenemos la información que nos proporcionaron Carola (Loma) y Brenda (Laime). Pedimos la contraparte a la federación (de ráquetbol), nos hizo llegar la respuesta. Sin embargo, sabemos que la federación se mantiene en su posición argumentando que se cumplió con todo lo que tiene que ver con la parte reglamentaria y deportiva”, manifestó Marco Arze, presidente del COB.

Loma y Laime denunciaron la semana pasada que la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) no fue clara en las convocatorias que hicieron para el torneo que se realizó en Sucre.

Además, Loma aprovechó la conferencia de prensa, en la que observó la nómina, para indicar que su intención era despedirse de las competencias profesionales después de los Juegos Suramericanos.

Ante este panorama, el titular del COB indicó que analizará ambas posturas y emitirá un criterio, en 72 horas, para definir quién o quiénes tienen la razón en el tema.

“Haremos un análisis para tomar una decisión que resuelva este tema a la brevedad posible”, indicó Arze.

Según establecen las convocatorias observadas, hay contradicciones en dos de ellas. Una indica que “la competición será válida para la evaluación y conformación de la selección nacional, con el objetivo de competir en el Campeonato Panamericano de Temuco – Chile y los Juegos Odesur Cochabamba – Bolivia 2018”. La otra reza que “la competición será válida para la evaluación y conformación de la preselección nacional, con el objetivo de competir en el Campeonato Panamericano de Temuco – Chile y los Juegos Odesur Cochabamba – Bolivia 2018”, lo que pudo confundir a las raquetistas que argumentan haber conseguido la clasificación en Sucre.

NÓMINA OBSERVADA

Una segunda nómina fue observada en dos semanas. La primera fue la lista final de ráquetbol y a esto se suma la del bádminton, que dejó fuera de la convocatoria a los deportistas Linda Fan Bu y Ruddy Toledo.

Al respecto Arze, lamentó estos hechos que están ocurriendo ante la proximidad de los Juegos Suramericanos y aseguró que fiscalizarán el procedimiento para garantizar la llegada de los deportistas que tengan mejor rendimiento.

“Todos quieren estar en la selección nacional, esperemos que las federaciones cumplan con el procedimiento establecido en todo evento. Como Comité Olímpico, fiscalizaremos que vayan los mejores en representación de Bolivia”, finalizó Arze. El COB debe inscribir a los deportistas.