Noticias El Periódico Tarija

Desde las 21:00 horas empezará el primero de los 7 partidos que disputarán y que dejará un campeón inédito del básquetbol tarijeño
REDACCIÓN CENTRAL

Esta noche en el Coliseo Guadalquivir iniciará la definición del Play Off del básquetbol tarijeño entre los elencos de Libertad y Universidad Católica Boliviana, se jugará el primero de 7 partidos que se tiene planificados en este emparejamiento final que dejará a un campeón inédito del deporte canasta chapaco.

DUELO DE BENJAMINES

El duelo que sostendrán Libertad y UCB es de benjamines, ya que ambos militan por primera vez en la principal divisional del baloncesto local y con excelentes resultados, porque llegaron a la final y uno de ellos será por primera vez campeón.

Además lo hicieron con méritos propios, dejando en el camino a supuestos rivales superiores, por trayectoria y elenco, pero en el deporte la última palabra está dentro del campo de juego y ahí UCB y Libertad fueron superiores a La Salle y SIB-Tarija, respectivamente, los superaron con lo justo 3-2, y se instalaron en la final que esta noche empiezan a disputar.

VERA VS. ABEJITA

El otro duelo será el de los entrenadores, el entrenador de Libertad es Fernando Veramendy y el de UCB es Gonzalo Majluf, Vera y Abeja, el primero de los nombrados tiene mucha experiencia en el manejo de equipos, tanto masculinos, femeninos y de todas las categorías, además de haber sido parte del cuerpo técnico de la selección nacional, al frente suyo está el último “tapado” del básquetbol tarijeño Abejita Majluf que tomó la posta que dejó el argentino Zapata y recuperó al equipo para este presente inimaginable para el resto, no para el DT y los suyos que demostraron que con la camiseta no se ganan los partidos.

MÁS DUELOS

La llave final tendrá duelos en todos los sectores de la cancha, incluso nos atrevemos a decir que el que tenga mejor banca se podría quedar con el título, ya que 7 partidos es una maratón donde el que tenga mejor resto físico se impondrá.

Habrá duelo de jugadores locales e internación ales, por el lado de UCB destacan Martín Ochoa, Manuel Cuevas, Nicolás Luna y Jorge Parra, por el bando de Libertad resaltan por su juego Alejandro España, Daniel Veramendy, Igor Vargas e Irin Stark.

Con estos condimentos solo falta una cosa, que la gente acompañe, que le dé el marco que merece a una definición del básquetbol tarijeño.

PLANTELES

LIBERTAD. 67. Gustavo Meyer, 29. Francisco Pacheco, 9. Alejandro España, 24. Luis Almazán, 7. Brayan Espinoza, 13. Daniel Veramendy, 41. Igor Vargas, 6. Álvaro Montellanos, 4. Edgar Castañón, 23. Irin Stark y 10. Álvaro Pereyra. DT Fernando Veramendy.

U.C.B. 5. Pablo Castellanos, 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Henríquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 11. Adrián Juárez y 23. Jorge Parra. DT Gonzalo Majluf.