​Peatonalización de Av. Domingo Paz en debate

23

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 07/2018) Los comerciantes y vecinos de la avenida La Paz entre General Trigo y Ramón Rojas, están en desacuerdo de que esta arteria se vuelva peatonal, al argumentar que será “complicado” ingresar a sus domicilios particulares durante el día, y deberán esperar hasta que los peatones dejen de circular.

“No estamos de acuerdo, porque durante el tiempo que se llevó adelante la construcción del Mercado Central, nos vimos perjudicados, porque no ingresamos de manera normal a nuestras casas”, dijo una de las vecinas.

La avenida Domingo Paz no pudo ser transitada regularmente por tres años, porque en una de sus vías, la Alcaldía instaló casetas provisorias para los comerciantes del Mercado Central,  mientras realizaban la construcción del nuevo edificio.

Tras el traslado, los vendedores ocupan ya la nueva infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía informó que en diez días más  estará libre la vía para su circulación.

Surgió desde la Alcaldía la propuesta de que esta avenida se convierta peatonal, pero por ahora, comerciantes y vecinos rechazan la misma. 

Casetas provisorias

“Son mínimos los retrasos que no son de consideración, por los cambios climáticos, porque con lluvia de por medio,  dificulta que se pueda ejecutar las tareas con normalidad”, dijo el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos. (eP).