Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

 

Volver a comenzar, planear un anhelado retorno a la felicidad, reconstruir tu vida y levantarte para vivir nuevamente el amor. Cuando terminas una relación es como si una persona muriera: no lo volverás a ver ni a saber de él, las cosas que hacías no volverán jamás y verlo a diario termina porque simplemente ya no es posible. Vives el duelo, la negación y después intentas superar esa ruptura como los grandes, comienzas tu vida de cero, sin nadie a tu lado, viviendo para ti, siendo libre, independiente y fuerte.

Los demás siguen su curso normal pero algo dentro de ti ha cambiado, ya no eres la pareja de nadie, tu historia de felicidad por siempre ha acabado, no hay nadie que pase por ti, que te lleve flores, te haga sentir mejor, te diga un «te amo» o cocine a tu lado por el simple hecho de cocinar. De pronto estás sola contra el mundo que parece imposible de sortear hasta que te das cuenta que eres feliz e independiente de ese modo.

Pronto retomas tu vida, te das cuenta que no es tan malo estar sola, conoces más personas, eres dueño o dueña de tu tiempo, nadie te cancela porque no haces un compromiso formal y engorroso con alguien, aprendes más sobre ti, aprendes más sobre el mundo y te das cuenta de lo que realmente quieres. Sabes que la vida sigue y que, tal vez, esa relación tenía que terminar en ese momento. Ya no hay palabras incómodas, falsos ánimos, tristezas disfrazadas o eventos familiares ajenos a los tuyos.

Ahora sólo te preocupas por ti y debes aprender a conocerte. La vida se hace más sencilla pero aún hay algo que anhelas, una alegría de pareja que esperas vivir otra vez. Sin embargo, antes de hacerlo, no olvides realizar estas 20 cosas. Y así, disfrutarte y disfrutar a tu nueva pareja al máximo.

Aprende a viajar solo

A ir al cine solo, a vivir solo, a hacer tu vida sin una sombra constante que siga todos tus pasos. Nadie necesita a otra persona para cumplir sus sueños, porque lo más importante es que sepas y hagas tu vida por ti.

Vive

Comienza con hacer cosas que nunca has hecho. Disfruta los pequeños detalles de cada día y ve al cine de vez en cuando si tu película favorita se proyecta.

Ten sexo con muchas personas

¿Y si tu próxima pareja es la definitiva? Disfruta tu soltería y cada vez que quieras, ten sexo. No te limites por el qué dirán, porque, recuerda, lo único que importa es tu placer, sólo recuerda, todo con protección y precaución.

Disfruta tus amigos

Tal vez mientras estuviste en una relación no tuviste tiempo para ver a las personas que realmente están ahí siempre que las necesites. Ahora que no tienes pareja, disfrútalos, porque así ellos se darán cuenta lo importante que son para ti. Y recuerda, cuando tengas una nueva relación, no los olvides.

Deja de preocuparte por tu siguiente relación

A veces pensamos demasiado en el futuro y dejamos de ver el presente. Idealizamos una pareja, no podemos esperar a conocer el indicado, queremos pensar en los planes que haremos a su lado y lo hermoso que será la vida con la pareja que creemos especial, pero en este momento de tu vida, lo importante es lo que está pasando en ese instante, el duelo, las experiencias únicas y las metas que puedes lograr.

Supera el pasado

Muchas veces, ni siquiera hemos superado una relación cuando queremos iniciar otra. Comenzamos y nos damos cuenta que aún extrañamos a nuestra pareja anterior. Comparamos nuestras relaciones, el amor que sentimos, lo bueno y lo malo que hacen y muchas veces gana el viejo amor con el que ya vivimos lo mejor y peor de su personalidad.

Define qué quieres en el futuro

Tal vez esta etapa no sea la idónea para tener una relación, así que si prefieres tener aventuras, viajes y emociones extremas, hazlo. Si quieres viajar a otro país, hazlo y si en tu futuro no está definido tener una relación, no lo hagas, sé dueña de tu futuro.

Perdona

No sólo si tu relación pasada hizo cosas muy malas. Perdónate también. Reconsidera cómo te sientes y todo el dolor que tienes dentro, para después, intentar superarlo, si no, nunca lo harás.

Quiérete

Recuerda que lo más importante eres tú. No desperdicies tu tiempo en personas innecesarias, mejor preocúpate por ti, ve las cosas positivas, el ideal de tu cuerpo, tus anhelos, aquellas cualidades que debes resaltar, los errores que debes corregir, la persona que realmente eres y disfrútate como nunca lo has hecho.

Imagina a tu pareja ideal y destrúyela

A veces nos imaginamos que esa persona de las historias de princesas y cuentos de hadas un día realmente llegará: «inteligente, con dinero, una persona divertida, responsable, detallista…» y la lista podría continuar al infinito, pero considera que eso que anhelas tal vez no exista o ni siquiera te guste cuando lo encuentres. Después de hacer la lista, rómpela y atrévete a descubrir personas que realmente existan y sean únicas.

Conócete

Estuviste en una relación, saliste de ella y ahora es tiempo de saber qué te gusta, qué esperas de la vida, tus placeres culposos, tu música favorita y todo lo que sabes. Tal vez nunca lo has analizado, pero seguramente eres una persona con muchos secretos que ni tú misma te has contado.