Noticias El Periódico Tarija

Representantes del Gobierno Departamental, indicaron que dicha determinación fue asumida a raíz de una recomendación que llego desde el Ministerio de Economía y Finanzas


ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – febrero 06/2018) Los funcionarios de la Gobernación deberán seguir esperando por el pago de los sueldos adeudados de enero e incluso algunos que arrastran desde diciembre, hasta que sea aprobada la nueva escala salarial en la Asamblea Departamental, cuyo proyecto es analizado por la Comisión de Hacienda del legislativo. 

El asesor general de la Gobernación, José Luis  Gandarillas Tejada, explicó que dicha decisión fue asumida por la recomendación que llegó desde el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que esperan que la Asamblea Legislativa proceda con la aprobación de la nueva escala salarial.

El proyecto de ley fue presentado a fin de año y aún está bajo el análisis de la Comisión de Hacienda del ente legislativo.

“En la recomendación que nos llegó,  dice que no se paguen sueldos hasta que no se apruebe la nueva escala salarial, dentro de ello, quienes no aceptaron esta recomendación fueron los que ocupan la Asamblea”, acotó.

Esta paralización es para todo el Gobierno Departamental, incluyendo los sueldos de la misma  Asamblea  como de las subgobernaciones. 

“Esperamos que esta situación pueda ser destrabada, porque se trabajó con la Comisión de Hacienda donde se formaron cuatro escenarios posibles para proceder a la aprobación de la nueva escala, entonces está en sus manos”, acotó.

Uno de los representantes de la Comisión de Hacienda, Mauricio Lea Plaza Peláez, respondió que la Gobernación sí cuenta con una escala salarial vigente y que debería efectuar el pago de sueldos, porque el no hacerlo,  es considerado como incumplimiento de deberes. 

Al mismo tiempo, el asambleísta  de Unidad Departamental Autonomista (UDA), criticó la capacidad de los funcionarios de la Gobernación, indicando que “siempre cometen errores” y después buscan deslindar responsabilidades a otras instancias. 

Lea Plaza solicitó al ejecutivo departamental a que proceda a resolver las irregularidades del presupuesto. (eP).

Datos 

La Comisión de Hacienda asegura  que el problema se podría subsanar a través de una modificación presupuestaria y proceder al pago  de los sueldos.

Más de 100 funcionarios estarían impagos en la Gobernación.