Noticias El Periódico Tarija

El tercer partido se jugará el viernes, la llave está 1 a 1 en el Play Off del básquetbol tarijeño
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En el primer encuentro de la segunda fecha de las semifinales del final four se enfrentaron La Salle y UCB, donde el resultado fue favorable para el cuadro de la Católica por 74 a 63, partido que tuvo un retraso considerable debido al corte de luz que se vivió en el Coliseo Guadalquivir. 

Ganó con parciales de 27-17, 18-11, 13-21 y 16-14 y con esto la serie esta uno a uno y se define -por lo menos- hasta la cuarta fecha.

El primer cuarto comenzó encestando La Salle, pero desde ahí creció el juego de UCB a través de la dupla Ochoa -Cuevas y lo comenzó ganando los primeros 3 minutos por 15 a 4 donde pidió minuto el estratega Ortega para replantear el juego lasallano, pero no pudo contra un cuadro de la Católica bien planteado y le ganó por 27-17.

En el segundo cuarto fue también para UCB que con Cuevas, Ochoa, Parra y Luna jugaron de gran manera un partido donde frenaron todo el ataque de La Salle que falló en la concentración y no pudieron desarrollar el juego de siempre y lo ganó por 18 a 11.

Así UCB ganó el primer tiempo por 45 a 28, mostrando mucha supremacía a su rival que entró dormido, en un torneo donde todo el campeonato también se observa las fallas garrafales de los árbitros que perjudican a todos los equipos.

El tercer cuarto lo ganó La Salle 13 a 21 en un cuarto donde el jugador Magnus junto al norteamericano Daniel fueron artífices de acercarse al marcador, pero al final no sirvió de mucho.

El último cuarto lo gano UCB por 16 a 14 con un Cuevas y Ochoa que volvieron a jugar a su nivel y destrozaron todas las falencias de La Salle, ahora en el tercer partido se volverán a ver las caras el viernes.

Planteles 

UCB (74). 5. Pablo Castellanos, 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 10. Dyler Ibáñez, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Henríquez, 13. Joaquín Rojas, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 11. Adrián Juárez y 56. Jorge Parra. DT Gonzalo Majluf.

LA SALLE (63). 6. Gerardo Magnus, 7 Oliver Harri, 14. Pablo Cardozo, 19. Mateo Ortiz, 8. Rayner Harri. 6. Johan Araoz, 9. Andony Ventura, 30. Felipe Cardozo, 13. Dardo Peláez, 2. Murt Satquan, 42 Milos Petkovic y 35. Daniel Roembmard. DT Freddy Ortega

Próxima Fecha 

Viernes 2 de febrero 

19:30 LA SALLE VS. UCB 

21:00 SIB- TARIJA VS. LIBERTAD