Noticias El Periódico Tarija

La autoridad municipal del ente deliberante, Alberto Valdez, denunció que existe una falta de inversión para el mantenimiento de los semáforos.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – Enero 28/2018) El concejal Alberto Valdez Rojas, solicitó al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, que destine recursos económicos para el sistema de semaforización de la ciudad de Tarija, el cual estaría incompleto y sin el mantenimiento correspondiente, lo que estaría generando un caos vehicular en varias calles y avenidas.

En ese sentido, indicó que durante los fines de semana los semáforos tienden a presentar fallas sobre todo en las avenidas más transitadas.

De igual manera, Valdez, criticó la falta de mantenimiento de los semáforos y de la mala ubicación de algunos y que es necesario priorizar estos trabajos antes de pensar en obras ostentosas como el puente 4 de Julio. 

Al mismo tiempo, la autoridad municipal aseveró que, muchos de los semáforos en la ciudad de quedaron obsoletos o están mal sincronizados, situación que causa molestia a la población y al sector del transporte ya que puede provocar accidentes. Pero además de aquello, hay zonas donde no hay ni un semáforo y el tráfico vehicular es conflictivo.

“Solo por darle un ejemplo este último fin de semana fue toda una odisea el funcionamiento de los semáforos, lo que generó una verdadera susceptibilidad en todos los conductores que se encontraban circulando por las diferentes calles de la ciudad y no solo a los conductores sino a los peatones creo yo que el alcalde, también tiene que invertir recursos para el arreglo y la implementación de semáforos – dijo Valdez – yo opino que se deben optimizar recursos, no se trata de gastar por gastar en obras millonarias que pueden esperar”. (eP)

Apunte 

Funcionarios de la Alcaldía aseguran que se realiza mantenimiento

Ante esta situación, la responsable de la Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Cecilia Medrano, explicó que la mayoría de los desperfectos que tienen los semáforos de la ciudad se debe a las descargas eléctricas que se tuvo durante los últimos días lluviosos. 

En cuanto a la sincronización, refirió que cuentan con un técnico especialista que se encarga de regular aquello. Sin embargo, previo a ello es necesario realizar estudios, mismos que se hacen por un determinado tiempo para coordinar cuáles serán los tiempos del ciclo de cada semáforo. (eP)