Medio brasileño revela que Eliot L. confesó el crimen y acusó a su hermano Israel por la muerte de Jesús

49

Agencias

Tras su captura en Brasil, Eliot L.F, el principal acusado por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, habría confesado el crimen, aunque apuntó a su hermano Israel como el directo responsable de la muerte de Jesús.

Así lo refleja una publicación del portal brasileño noticias.r7.com de la cadena de televisión RecordTV, que la madrugada de este viernes cubrió la entrega del detenido a manos de autoridades del Consulado de Bolivia en Sao Paulo.

De acuerdo a la publicación, “Eliot no ofreció resistencia y confesó a los policías que participó del crimen, pero intentó transferir la responsabilidad de la muerte de la pareja al hermano Israel, que se encuentra preso en una cárcel en Bolivia”.

De acuerdo a su versión, Jesús habría intentado ahorcarlo, momento en que su hermano Israel lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro.

Las investigaciones realizadas por la Policía en La Paz establecen que efectivamente Jesús fue golpeado con una barra de hierro en la cabeza, lo que le causó un hundimiento craneal y su posterior muerte.

El incidente se habría desatado cuando Jesús intentó defender a su pareja, que en ese momento era violada por Eliot L. F.

El boliviano que había fugado  Brasil para burlar a la justicia boliviana fue capturado por la Policía Militar en Santo André, Sao Paulo, y luego derivado a la Policía Federal, que finalmente entregó al detenido al Consulado General de Bolivia, en Villa Mariana.