Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Ayer en el Complejo Deportivo García Agreda la Selección Boliviana Sub-16 enfrentó a Unión Tarija en un encuentro amistoso donde ganó la Verdecita por 4 a 3 en un buen partido a pesar del estado del campo de juego por la lluvia.

Los goles de Bolivia lo marcaron Jordy Mendoza, Matías Romero, José Flores y José Valdez, los descuentos para Unión fueron obra de Gustavo Salazar, Marcelo Soruco y Alfredo García.

Fue un partido donde el estratega de la selección mayor Mauricio Soria observó a cada uno de los jugadores, donde mencionó que no es importante el resultado, lo más importante es poder tener un sistema de juego que los jugadores se den cuenta que son jugadores de fútbol que se tienen que cuidar, saber alimentarse y así llegaran lejos.

“Satisfechos por estar nuevamente en Tarija, seguimos observando jugadores y a los seleccionados ya les estamos dando las pautas de lo que pretendemos, este es un proceso a largo plazo, estamos yendo por todo Bolivia viendo jugadores y convocándolos a estos micro ciclos de trabajo, porque el fútbol no es solo patear una pelota, va mucho más allá y esto les servirá a todos para empezar su camino, creo que no hay mejor motivación para un jugador que defender los colores de su selección”, señaló el entrenador Mauricio Soria.

Además se jugó tres tiempos de 40 minutos donde todos los jugadores que están en este micro ciclo cumplieron un trabajo adecuado y se espera que en el trascurso de este año se pueda contar con más micro ciclos lo importante es que se está trabajando con tiempo porque esta selección se prepara para el sudamericano de la gestión 2019.

El equipo nacional trabajará hasta el 7 de febrero en nuestra ciudad donde se espera poder contar con más amistosos como está programado mañana en el estadio IV Centenario cuando enfrente a Quebracho en un partido que servirá de preparación para los dos cuadros debido a que el conjunto de Villa Montes tiene un evento internacional a la vuelta de la esquina.