Noticias El Periódico Tarija

Agencias

 

Si usted ama la tecnología, es innovador e investigador sabe lo importante que es el Instituto Tecnológico de Massachusetts(popularmente conocido por sus siglas en inglés MIT). La buena nueva con que arrancan este 2018 es que están buscando talentos de diferentes países del continente y Bolivia está en la lista.

Postularse es muy sencillo, solo hay que tener menos de 35 años y haber nacido en un países del continente latinoamericano. Si usted es menor de 35 años y se considera un joven brillante e innovador, la convocatoria que lanzó la revista MIT Technology Review en español es de todo su interés.

“La comunidad de innovadores menores de 35 años suma más de 250 jóvenes latinoamericanos que se destacan por sus tecnologías e innovación y tienen el potencial de mejorar la sociedad”, dice parte de la convocatoria.

Las áreas que abarcan esos proyectos, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad, tienen que ver con biotecnología, nanotecnología, electrónica, robótica, informática, inteligencia artificial, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Para concursar tiene que haber nacido en alguno de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Así mismo, el aspirante debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación.

Los interesados pueden postularse hasta el 5 de marzo a través de la página «challenges.opinno.io».

‘Innovadores Menores de 35’ premia desde hace más de 10 añosa los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo, y entre los galardonados de la región están la plataforma de participación democrática confiable y transparente a través de la tecnología blockchain del argentino Santiago Siri y la aplicación Blooders que conecta pacientes, donantes y hospitales que quieran donar o conseguir sangre, creada por el mexicano César Esquivel.

Igualmente, el software de interpretación de lenguaje Hablando con Julis de la colombiana Daniela Galindo, que ayuda a personas con dificultades auditivas, comunicativas y de aprendizaje o Kappo Bike, la app del chileno Iván Páez, que incentiva a usuarios, gobiernos y empresas para convertir la bicicleta en el medio de transporte urbano por excelencia.

Para este año, ‘Innovadores Menores de 35 Latinoamérica’ reunirá por segunda vez en un evento a las 35 promesas del continente que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro.

Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo”, señala la revista.