Las denuncias surgen de los comerciantes que se quedaron sin puestos dentro de la nueva infraestructura
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 24/2018) Después de tomar conocimiento sobre la supuesta venta ilegal de puestos en el nuevo edificio del Mercado Central, la administración de este centro de abasto informó que realizará una investigación para dar con los posibles autores y sancionarlos.
El administrador del Mercado Central, Mariano Gutiérrez, informó que no admitieron ninguna denuncia formal, por lo que están esperando que llegue mínimamente un documento por escrito, antes, no pueden dar a conocer si el hecho es real.
“Aquí no llego ninguna denuncia, todo lo que se diga puede ser de comentarios, el año pasado tuvimos acusaciones y se emitieron hasta la Unidad de Transparencia para que haga la investigación”, aseguró.
Gutiérrez aseveró que iniciarán las averiguaciones respectivas, pero en caso de que sea real, procederán a quitarles los puestos sin derecho a reclamos, indicando que quieren evitar prevendalismos.
Testimonio
“Yo no tengo puesto dentro del nuevo mercado, pero me ofrecieron venderme uno a Bs 14 mil, por supuesto quedamos en negociar y verificar si efectivamente es posible el traspaso, solo que nos sorprende, porque nos dicen que no tienen puestos, pero ahora nos ofrecen”, denunció una de las denunciantes que prefirió mantener su nombre en reserva.
Puestos
Antes de la inauguración del nuevo Mercado Central, pudo conocerse que alrededor de 40 comerciantes se quedarían sin un espacio, pues los 400 cupos ya estaban ocupados. (eP).
Comerciantes sin puestos
Las comerciantes en protesta se instalan diariamente en las puertas de la administración del nuevo Mercado Central, para solicitar que las reubiquen y puedan cederles un espacio, al referir que hace 15 años trabajan en este centro de abasto.
Los antiguos comerciantes del Mercado Central lamentaron la falta de espacios en la nueva infraestructura, además, criticaron la “selección” que hizo la Alcaldía que favoreció a determinados sectores.
Desde la Alcaldía desmintieron ese extremo, indicando que la distribución se hizo en conjunto con los vendedores de este centro de abasto.