​Menor es aprehendido por manosear a una adolescente

20

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 19/ 2018) Un menor de 15 años fue aprehendido, por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  por el delito de abuso sexual, porque el mismo aparentemente habría agarrado sus senos a una adolescente de 16 años cuando la misma fue a una tienda de barrio a realizar compras.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, dijo que el hecho ocurrió el miércoles a las 13.00 en el barrio Morros Blancos.

“Según las primeras investigaciones, la víctima con iniciales C.C.P.M. habría salido a la tienda, cuando en el trayecto fue interceptada por el denunciado de 15 años,  quien la sujetó de la mano y la empezó  a jalar para luego proceder a tocar sus senos, por ello es un delito de abuso sexual”, dijo.

Explicó que al suceder ese hecho, la víctima por miedo comenzó a gritar pidiendo ayuda y los albañiles que trabajaban por el lugar,  llegaron hasta el lugar; sin embargo, el sujeto se dio a la fuga.

“La víctima regresa  a su domicilio y en ese instante llega su padre donde ve que su hija se encontraba llorando y le pregunta qué había pasado, a lo que la misma cuenta que un hombre con polera azul le habría agarrado sus senos cuando iba a la tienda”, mencionó.

En ese instante,  el padre salió en su vehículo en busca del sindicado y cerca del sitio donde había sucedió el hecho,  logró identificar a un joven, quien al verlo comenzó a correr; pero, el padre, tras una persecución,  logró agarrar al menor y llevarlo a la estación policial integral  de Morros Blancos, donde quedó aprehendido. (eP).