La víctima habría declarado quién la atacó y por ello, es que investigan por un posible hecho de feminicidio
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 18/ 2018) Una mujer de 30 a 35 años de edad, con las iniciales M. T., fue encontrada agonizando en un lote baldío de la comunidad de Cañón Oculto a 300 metros del vertedero municipal de Yacuiba, con signos de haber sido golpeada.
Cuando era auxiliada al hospital llegó a fallecer. El hecho es investigado como posible feminicidio.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que el hecho ocurrió en la comunidad de Cañón Oculto, en el municipio de Yacuiba, estando en la búsqueda de un posible responsable.
“Lo que se conoce es que la misma víctima antes de fallecer, habría denunciado a una persona cercana a ella”, declaró Muñoz.
El hecho se produjo el 16 de enero alrededor de las 13:00 y ahora es investiga como un delito de feminicidio.
El presunto hecho sería por motivos pasionales y la causa de la muerte es un trauma encéfalo craneal severo, con diversos golpes en el rostro como en la cabeza.
“Los antecedentes que se tienen son que, vecinos del sector del lugar donde fue encontrada la mujer, reportan a la Policía de que en un lote baldío había una mujer agonizando”.
Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales lograron auxiliar a la víctima; sin embargo, mientras se le trasladaba a un centro de salud, ella llegó a fallecer.
“Antes de morir, la mujer hizo algunas referencias importantes sobre la persona responsable”, mencionó.
La Fiscalía está trabajando “intensamente” sobre la declaración de la víctima y junto a la Policía realizará todas las indagaciones que permite la ley. (eP).
EL APUNTE
La Policía busca al feminicida
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal Flores, informó que efectivos policiales se dirigieron al lugar del hecho que queda a unos 300 metros del vertedero municipal de Yacuiba, donde encontraron a la mujer.
“Los oficiales encontraron a una mujer aparentemente semidesnuda, ante la situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia verificó el caso, donde vieron a la víctima con signos de violencia en el rostro, como en la cabeza”, acotó.
Los policías tendrían datos del posible responsable.