Edición Digital
Esta mañana, el Gobierno Municipal realizó, en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, un acto en conmemoración a los 37 años de la masacre de la calle Harrington, ocurrido en el barrio de Sopocachi en la ciudad de La Paz en 1981.
Bajo la dictadura de Luis García Meza, fueron asesinados ocho miembros de la Dirección Nacional Clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hecho que causó indignación en todas las esferas de la sociedad, representó el comienzo del fin de las dictaduras militares en Bolivia.
La tarde del 15 de enero de 1981, un grupo de dirigentes del MIR se reunieron en el barrio paceño de Sopocachi para analizar un paquete económico que había lanzado el Gobierno, que determinó el alza de varios productos de la canasta familiar
En el acto, el alcalde Rodrigo Paz mencionó «honremos a los mártires de la democracia. No nos olvidemos de aquellos que murieron por nosotros; de aquellos que marchan todos los días por la libertad, por un mejor destino, por la patria chica y la patria grande».
Paz aseveró «no nos dejemos meter miedo al cuerpo, es momento de rebeldía, de libertad y de profundizar la democracia».