Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 14/ 2018)

El responsable de la Unidad La Gente Planifica de la Alcaldía de Cercado, Gonzalo de los Ríos, informó que se creó esta unidad con la función de planificar proyectos en los diferentes barrios y uno de ellos es el  “Plan  trabajo para le Gente” a través del cual se brindará oportunidades de empleo a los vecinos, el mismo iniciará en el barrio Los Mecánicos.
Explicó que el proyecto consiste en contratar de forma directa  a los vecinos de los barrios para que puedan ser parte de diversos proyectos que el municipio realizará en su barrio y de esta manera dar solución al principal problema de Tarija, el desempleo.

Se iniciará con este plan en el barrio los Mecánicos con el proyecto construcción de áreas verdes, luego se estará presente en el barrio Morros Blancos y después en San Salvador, con el proyecto de construcción de parques infantiles. Además que en el barrio el Trigal, Los Olivos, Méndez Arcos y Torrecillas con el  proyecto construcción de plazas.

“La semana que viene se iniciará visitando  a los barrios para poder identificar los trabajos  que son necesarios realizar, además  se coordinará con los dirigentes para iniciar el proyecto, con la contratación del personal”, dijo, de Los Ríos.

Asimismo, hizo conocer que entre los requisitos que se pedirá a las personas que deseen ser parte del proyecto, primeramente que tenga experiencia en el rubro de la albañilería, una acreditación de constancia que son vecinos del barrio, su cedula de identidad, inscripción al régimen simplificado para que puedan ser parte en primera instancia del proyecto de construcción de áreas verdes.(eP)
EL APUNTE
La población podrá trabajar en su barrio
El funcionario municipal, manifestó que se contratará alrededor de 12 personas para realizar los trabajos, porque los proyectos son menores a 100.000 bolivianos, posteriormente se continuará visitando los demás barrios de la ciudad para continuar con este plan que tiene la finalidad de mejorar los barrios y  sobre todo brindar oportunidades de empleo para las personas que lo necesitan.

“Esperamos llegar a todos los barrios; sin embargo, se coordinará todos los trabajos con los dirigentes”, finalizó. (eP)