​Padres de familia controlarán inscripciones

22

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  12/2018) La junta de padres de familia a la cabeza de Florencia Irahola, informó que realizarán diferentes controles a las inscripciones que inician este lunes 15 de enero en todo el país.

“Conocemos que los padres de familia alteraron sus documentos, por lo que tenemos que llevar adelante acciones,  porque eso es perjudicar a los demás que sí tienen prioridad”, dijo Irahola.

Van a realizar una auditoría a los documentos para conocer si efectivamente el padre tiene o no las preferencias que estipula la norma, caso contrario, serán reubicados al establecimiento educativo donde le corresponda.

Disposición nacional

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, informó que este año está previsto inscribir al menos a 3 millones de estudiantes en los niveles regular, alternativo y especial, en todo el país, con un registro que inicia el 15 de enero en todas las unidades educativas del país.

“Está por los 2.800.000 en todo el sistema educativo y cerca de 3 millones con alternativa y especial”, dijo Aguilar.

Aguilar recordó que el calendario escolar establece el inicio de la inscripción el lunes 15 de enero, que se extenderá una semana. (eP).