Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Se apagó el sueño. El piloto boliviano de motos Fabricio Fuentes abandonó el rally Dakar 2018 después de sufrir un accidente cerca del primer control de paso, en la cuarta etapa. Además, presenta fracturas en una pierna, una costilla y, posiblemente, en una vértebra, que le impiden continuar la prueba más peligrosa del mundo. No logró cumplir con el objetivo básico de los competidores, llegar a la meta.

“Lamentamos comunicar que Fabricio Fuentes tuvo un accidente de consideración cerca de CP1, con lesión en la pierna, ya está con el equipo #DUUST y #VMR controlando la situación para ser atendido y trasladado en ambulancia”, publicó su equipo, Villa Montes Racing, en su página oficial de Facebook. La noticia golpeó a más de uno de sus seguidores.

Además, agregaron que el villamontino no podrá seguir en la carrera. “El #Dakar se terminó para nuestro piloto nacional, muy lamentable”, se lee en el informe. Se espera que en las próximas horas se revelen los motivos del incidente, que impiden a Fuentes ingresar a Bolivia –el 11 de enero- disputando por un mejor lugar en el rally que paraliza al mundo.

El último informe dice: “Fabricio Fuentes está siendo trasladado en avión a Lima, preliminarmente los informes médicos indican que hay fracturas en la pierna (izquierda), rotura de costilla y, posiblemente, fractura en una vértebra. Pedimos a Dios que apoye a nuestro piloto y su pronta recuperación”.

“Me están llevando en avión a Lima, estoy al lado de Sam Sunderland (que también se accidentó). Tengo fracturado el hueso de la pierna, hueso de la costilla, tres dientes y vértebras”, dijo Fuentes, mientras viajaba a la capital de Perú para ser atendido. Las fotografías muestran al motociclista, que está inmovilizado para evitar que su estado se agrave.

Fuentes logró terminar en el puesto 54, 73 y 111 en la primera, segunda y tercera etapa, respectivamente. Hasta el final de la tercera jornada se ubicaba en el puesto 81 de la tabla general. Es el segundo nacional en abandonar la prueba, el primero fue Danny Nogales, que también estaba en la categoría motos.