Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE
Según la Alcaldía, los nuevos barrios no tendrán alcantarillado hasta el año 2019 por la falta de una planta de tratamiento.

La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), lamentó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, no esté trabajando en temas de alcantarillado para dar solución a esta problemática en los barrios.
“A veces caemos en el error de creer que las cosas las están haciendo bien y no es así, por ello no se está dando prioridad a obras necesarias”, dijo el presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.
Refirió que el alcalde Rodrigo Paz debe trabajar en proyectos de alcantarillado, aunque su respuesta sea que las personas deberán esperar más de tres años para contar con un sistema de agua, por lo que la dirigencia vecinal anunció reuniones con los presidentes de distrito.
“La planta de tratamiento ya está encaminada, ahora nos toca resolver los problemas en la zona de Las Barrancas, hay proyectos que se están terminando y deben de ser financiados”, exhortó.
La planta de tratamiento
El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas fue inscrito para la licitación en una inversión conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía.
Según los plazos establecidos, los trabajos deberían iniciarse el año 2018 y tendrían que estar terminados hasta octubre de 2019.
Presupuesto en otras obras
La Alcaldía destino de Bs 73 millones para la construcción del puente 4 de Julio, además de la edificación del monumento a la bandera en el Distrito 7, donde destinaron más de Bs 4 millones.
Para el proyecto de la ciudad inteligente están destinando unos Bs 90 millones. (eP).

Apunte
Barrios sin servicios hasta el 2019
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, informó en una anterior entrevista que los barrios recientemente creados no contarán con los servicios de agua potable ni alcantarillado hasta que no construyan una planta de tratamiento.
Paz refirió que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, les dio la orden de no edificar ningún proyecto de este tipo hasta que tengan una solución al problema de las lagunas de oxidación de San Luis.
“Nos han prohibido construir alcantarillado, mientras no hayan plantas de tratamiento”, aseguró Paz.