Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Al mando de Diego Nahuel, en la víspera el club Atlético Mana comenzó con una búsqueda de talentos a nuevas jugadoras para que puedan ser integradas a la gira internacional que realizará en febrero.

Los trabajos de pruebas y de pretemporada lo realizan en la cancha de Joma ubicada en el Mega Center, donde se está recibiendo a nuevas jugadoras para el club y jugadoras que deseen mostrarse en una gira internacional.

Silvio Ortega presidente del club mencionó que en febrero se tendrá algo inédito para los equipos de Tarija de fútbol, poder hacer un encuentro amistoso con los principales equipos del fútbol argentino tanto con  Boca Juniors y San Lorenzo, este es un trabajo que ellos se plasmaron la pasada gestión y buscan ahora consolidarlo, ya que está el acuerdo con cada club para ir a jugar con estos dos grandes equipos.

Será la primera expedición de un equipo tarijeño en fútbol femenino para enfrentar a dos instituciones fuertes, además que en enero jugará la copa Futbol Connect a realizare en nuestra ciudad y también en febrero jugará un cuadrangular en Chuquisaca.

El objetivó que tiene Atlético Mana en lo que será su tercera participación en la Liga Femenina es llegar más lejos de un tercer lugar en la general como consiguieron este año, por qué no soñar con una clasificación al departamental, ellos saben que esto es trabajo y por lo que para esta gestión se están reforzando con algunas jugadoras como es casi ya confirmado de Gimena Osorio ex Real Tarija para potenciar su equipo, aparte que hasta finales de febrero se conocerá el plantel oficial para esta temporada.

El trabajo se basará primero en ver la calidad de juego de cada jugadora y las mejores serán tomadas en cuenta para la gira o para el plantel oficial, donde además de contar con Diego Nahuel en la parte técnica cuenta con el apoyo en la parte de preparación física de José Vaca quien estuvo por varios años en la selección boliviana de fútbol masculino quien colabora con el rendimiento de varia jugadoras.

Ortega mencionó que todo lo que se hace es con ayuda de Dios por lo que para cumplir con todo eso ellos también se apegan a un ser superior y por ese motivo siempre les está saliendo bien las cosas.