Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódicio- Diciembre 31/ 2017) El comandante departamental  de la Policía Boliviana,  coronel Rommel Cesar Raña Pomiér, informó que a partir del martes de 2 de enero de 2018, se iniciará a nivel nacional con los controles correspondientes a los vehículos de transporte público y privado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
“La policía, a partir del 2 de enero va operativizar los controles conjuntamente con personal de Univida. Los lugares de control (…) van a ser las trancas, vías públicas y surtidores de combustibles”, aseguró Raña.
La autoridad señaló que el vehículo que no haya activado su SOAT, será retenido en cualquier punto de control, hasta que el propietario adquiera o active el seguro, o caso contrario el vehículo será remolcado hasta instalaciones de tránsito.
“Llamó a la población a adquirir o activar su SOAT 2018, para evitar inconvenientes en las diferentes zonas de la ciudad y también accidentes de tránsito”, añadió.
 Raña, destacó que uno de los componente importantes para la conducción de un vehículo, es contar con un seguro.

“Las sanciones están establecidos por ley, que en algunos casos sobrepasan los 24 mil bolivianos, de tal manera que todos tenemos la obligación y no esperemos a última hora”, manifestó. (eP)