Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se llevó a cabo la octava fecha de la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, de fútbol donde Tarija visitó Potosí y con resultados adversos tanto en damas como en varones.

EN VARONES

En varones se cayó 2 a 1 en un partido donde faltó la estocada final, con este resultado se pierde el invicto que se tenía además se deja escapar las canches de colarse entre los punteros.

Pero la revancha está en la vuelta de la esquina ahora enfrentará a La Paz el 3 de enero, jugará de local y el reto es salir con la victoria, en un torneo competitivo donde Tarija defiende el título.

Desde la próxima fecha no se contará con la presencia de Ramiro Vaca quien esa fecha se tiene que incorporar a The Strongest de la Ciudad de La Paz, por lo demás esperan no tener más bajas ya que los jugadores que llegaron de Villa Montes en su gran mayoría estarían buscando enrolarse a un plantel de la liga, por lo que no estarían a la disposición del profesor Jorge Aramayo.

El gol de la víspera lo realizó Rai Lima un jugador que está haciendo la diferencia en el medio sector en un equipo bien conformado.

EN DAMAS 

En esta categoría Tarija anda pésimo volvió a perder esta vez 4 a 1 frente a Potosí y anda penúltimo en la tabla de posiciones, donde las jugadoras no muestran actitud en el campo de juego.

El gol del honor de Tarija fue anotado por Gisela Cayo, que alimentó una tenue esperanza que se fue diluyendo con el pasar de los minutos, ya que el cuadro de la Villa Imperial fue superior y así lo reflejó en el marcador.

En este partido por temas personales no contaron con Majhely Romero debido que tenía una lesión y eso influyó en el andamiaje del equipo, además que no cuentan con jugadoras de experiencia muchas hacen sus primeras armas en un torneo de muy alto nivel.

Resultados Octava Fecha 

Varones 

Litoral 1-0 Santa Cruz

La Paz 0-6 Oruro

Chuquisaca 2-0 Beni

Cochabamba 7-0 Pando

Potosí 2-1 Tarija

Damas

Litoral 6-0 Santa Cruz

La Paz 2-2 Oruro

Chuquisaca 1-0 Beni

Cochabamba 6-1 Pando

Potosí 4-1 Tarija