Noticias El Periódico Tarija

Surgen reclamos por paralizar en el día que mayor cantidad de basura se genera en la ciudad por las fiestas de Año Nuevo 


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 30/2017) Por el feriado nacional de Año Nuevo, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) comunicó que los camiones basureros no harán el servicio regular de recojo de los desechos  en los diferentes barrios,  reanudándose su trabajo el martes 2 de enero.

La directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Dushinka Brozovich Martínez, informó que el lunes primero de enero, esta institución no brindará el servicio de recolección de basura en los domicilios.

“En virtud a ese feriado, los compañeros también necesitan este espacio para compartir con su familia; sin embargo, estamos habilitando una brigada que atenderá emergencias”, explicó Brozovich.

La directora de EMAT, pidió su colaboración a la ciudadanía y que no saque la basura en este día con el fin de evitar  cualquier tipo de inconveniente y afectar  la imagen de la ciudad.

Brozovich, acotó que esta entidad se puso en contacto con los presidentes de diferentes barrios para que puedan colaborar a EMAT con la difusión de este comunicado.

“El martes estaremos trabajando con otra brigada y estamos desplegando más personal, porque daremos inicio al trabajo de la recolección de basura en las ferias; estas fechas son un poco complejas, porque realmente se genera mucha basura”, indicó.

De igual manera, Brozovich, pidió a los usuarios utilizar la línea de emergencia de EMAT ante cualquier situación de necesidad. El número de emergencia habilitado es: 61865948.

Justamente, el primero de diciembre se prevé grandes acumuylaciones de basura por las diversas fiestas de Año Nuevo que serán realizadas en toda la ciudad. (eP).

elAPUNTE

Papeleros que quedaron pequeños

Los papeleros instalados en diferentes arterias de la ciudad por la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), quedaron pequeños, siendo esta una observación realizada por los ciudadanos en las redes sociales de internet, especialmente Facebook.

Al respecto, la directora de EMAT, Dushinka Brozovich, explicó que por estas fechas, los papeleros suelen saturan más por la cantidad de personas que salen en esta época por las plazas y parques.

“Estamos analizando un mecanismo para trabajar esta situación en el 2018, para que se puedan minimizar estas situaciones. Hay personas que hacen mal uso de estos papeleros y los llenan con basura de tipo domiciliario, estos contenedores son para otros desechos”, recordó.