Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 30/2017) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que tras una reunión con diferentes representantes de los entes a nivel nacional, decidieron postergar el tratamiento del pacto fiscal, al considerar que es de prioridad, defender la democracia en el país. 

Ramos aseguró que los cívicos insistirán con las medidas de protesta en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), que dio lugar a la repostulación del presidente Evo Morales Ayma, para las elecciones de 2019.

“Estamos a la espera de que nos convoquen, pero decidimos mediante un voto resolutivo, no tratar este tema hasta que se agoten las instancias de protesta en contra de la repostulación del presidente”, afirmó.

Según Ramos, hay temas más importantes que el pacto fiscal, porque a nivel nacional están vulnerando el voto y la democracia de la ciudadanía.  “Continuaremos con las protestas una vez que pasen las fiestas de fin de año, después se analizará este tema”. 

El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías, en el que a través de un proceso de concertación, representantes de las diferentes regiones tratan los aspectos relacionados a la generación, distribución y el destino de los recursos públicos, que son los temas pendientes del proceso constituyente. (eP).