Noticias El Periódico Tarija

Los hombres utilizaron falsas credenciales e incluso intentaron secuestrar a la víctima en la zona del Mercado Campesino 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 28/ 2017) Un sujeto de aproximadamente 40 a años fue interceptado por dos personas, quienes le mostraron identificaciones falsas de policías, indicándole que estaban buscando a sospechosos del tráfico de sustancias controladas, por lo que le pidieron revisar su mochila. 

Los hombres sustrajeron de la mochila unos Bs 5 mil que guardaba la víctima. 

Los sujetos luego intentaron meterle a una vagoneta; sin embargo, el hombre se resistió por lo que los delincuentes tuvieron que darse a la fuga.

El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pommiér, informó que el hecho ocurrió el 26 de diciembre en la mañana por inmediaciones de la avenida Froilán Tejerina cerca del colegio Eulogio Ruiz.

“La víctima con iniciales F. C. A., llegó de una de las provincias”, acotó. 

Cuando el hombre  acomodaba sus cosas para dirigirse a su domicilio que queda por esa zona, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes le exhiben una credencial falsa de policías, y comienzan inmediatamente a registrar sus pertenencias con el pretexto de que estarían buscando marihuana, en el acto ilícito sustrajeron la suma de Bs 5 mil que estaban en las pertenencias de la víctima.

Los falsos policías trataron de meterlo a una vagoneta de color blanco y él se resistió, por ello  se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

“La Policía está tras los pasos de los antisociales que se hacen pasar por policías, por ello es que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, mencionó el coronel. (eP).
EL APUNTE

Casos de falsos policías
El coronel Raña, pidió a las personas que  pidan auxilio a los transeúntes que se encuentran por el lugar, cuando se den este tipo de situaciones. 

También pidió que puedan comunicarse con el 110 para que la Policía actúe a tiempo.

“Este es un caso que denota que hay falsos policías que tratan de sorprender la buena fe de las personas, nosotros vamos a ser drásticos en términos y constituirnos en parte querellante para que tengan una sanción ejemplar  para no suplantar nuestra profesión”, apuntó.