Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

 

Para el niño, enamorado de mapas y estampas,
El universo es igual a su vasto apetito.
¡Ah! ¡Cuan grande es el mundo a la claridad de las lámparas!
¡Para las miradas del recuerdo, el mundo qué pequeño!

Una mañana zarpamos, la mente inflamada,
El corazón desbordante de rencor y de amargos deseos,
Y nos marchamos, siguiendo el ritmo de la onda
Meciendo nuestro infinito sobre el confín de los mares.

Algunos, dichosos al huir de una patria infame;
Otros, del horror de sus orígenes, y unos contados,
Astrólogos sumergidos en los ojos de una mujer,
La Circe tiránica de los peligrosos perfumes.

– Charles Baudelaire (Fragmento de “El viaje”)

Todo lo hermoso o poético de viajar se puede perder en un abrir y cerrar de ojos cuando, de repente, esas ansias por conocer tierras lejanas, de expandir los horizontes tanto físicos como de entendimiento, se enfrenta a la engorrosa actividad de planear un vuelo o la estancia en un país ¿Cuántas veces nos hemos frenado al intentar un viaje por culpa de tarifas altas o una mala estrategia de proyecto turístico? Seguramente más de uno tuvimos que quedarnos con el mal sabor de boca al ver truncados nuestros sueños.

Como si no costara valor suficiente el tomar una maleta y decidir encaminarte hacia lo desconocido, todavía hay que poner a prueba nuestra calma y una astucia de primera para que no parezca una fantasía irrealizable ese afán por dominar el mundo. Afortunadamente no estamos solos en dicho proceso, pues hay páginas y plataformas que facilitan esa burocracia llamada turismo por la cual absolutamente todos debemos pasar si de verdad queremos emprender la aventura.

Recordando un poco a Mark Twain: si en efecto estamos dispuestos a probar que nuestra mente no es obtusa y que los prejuicios no representan un bache en nuestras vidas, el mejor acto siempre es recorrer el planeta tierra, cueste lo que cueste. Así que, para ello, sólo bastan un par de clicks y estar consciente de que no obtendremos exactamente lo que queremos encontrar en cuanto a precios y fechas; ser flexible es el primer paso para todo esto.

Travelzoo

Cada semana este sitio promociona las 20 mejores ofertas de agencias, hoteles y aerolíneas en el mundo. Para conocer constantemente sus sugerencias basta con solicitar su newsletter y proporcionar tu correo electrónico. El servicio es totalmente gratuito.


Easyviajar

El servicio que aquí se proporciona reúne en información editorial sobre los destinos, mapas, comparativas de hoteles, consejos prácticos de expertos, foro para viajeros y sus observaciones, y noticias relevantes de turismo.

Skyscanner

Éste es un metabuscador muy útil, es decir una página que sólo funciona como facilitador de información y dirige a las páginas originales de la oferta o a otros buscadores; permite el hallazgo de vuelos entre otras necesidades del viajero interesado.


Liligo

Esta página contiene la información de cientos de proveedores de viajes, con la opción de agregar hotel y auto de alquiler entre otros servicios. Puedes buscar de acuerdo a tu presupuesto y, en caso de encontrar algo que se acomode, programar una alerta cuando los costos compaginen.


Kayak

Uno de los buscadores más famosos, aquí es posible que halles con facilidad boletos baratos de avión y la posibilidad de comparar precios entre agencias y hoteles. El cometido de este sitio es ayudarte a cuidar el bolsillo lo mejor posible.


Roundalia

Lo interesante de este sitio web es que, además de vuelos, hoteles y autos, añade la opción de cruceros, de pedir guías y enterarte de actividades variadas que enriquecerán tu vida. Todo esto sin olvidar el plus de rastrear las tarifas más bajas.

Recuerda que todos estos portales sólo ejercen como intermediarios entre los vendedores y tú, pero no venden en sí los viajes ni emiten tickets de ninguna índole. Todo el proceso lo debes seguir tú y esa alma inquieta por descubrir cosas nuevas, por respirar nuevos aires y por ser una persona con más anécdotas o aprendizajes en su haber.