El Derbi santo fue para Marcos que se impuso 2-0 y dedicó la conquista a su Presidente Enrique Franco
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El plantel del barrio San Marcos logró ganar por 2 a 0 a San José en la final de la quinta edición del interbarrios organizado por la Federación de Juntas Vecinales de Tarija y el Barrio 4 de Julio.
Este campeonato tuvo una duración de casi medio año por la cantidad de los equipos y el problema de solamente jugar algunos días por el campo deportivo.
La final se jugó en la víspera en las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera ante la presencia de un aceptable público que apoyó a los contendientes hasta el final.
El partido fue favorable para San Marcos que retiene el título luego de una campaña de menos a más donde al final logro ganar un partido en el que demostró experiencia al momento de definir el encuentro.
Ganó con goles de Rudy Guzmán y de Héctor Ramos para dar el título a un equipo que pudo ganar por más, el frente estuvo un equipo con poco juego.
San Marcos demostró ser preciso al momento de hacer los goles y así llevarse una buena victoria que en la primera parte fue sufrida, pero en la segunda parte la pudo concretar con goles.
En el primer tiempo a los 12 minutos el jugador Ramos de San Marcos se pierde una opción clara de gol, donde no puede realizar la puntada final.
Pero a los 16 minutos uno de sus goleadores Rudy Guzmán aparece solo frente al arco luego de un pase de su capitán Horacio Aldana y logra el 1 a 0 merecido por lo realizado hasta el momento por el cuadro defensor del título.
San José por su parte intento imponer su juego, pero sin orden y eso lo aprovechó el plantel de San Marcos que luego tendría dos oportunidades más para concretar, pero no lo pudo realizar terminando la primera parte por el marcador de 1 a 0 a favor de San Marcos.
En la segunda parte el cuadro que al final se quedaría con el título se iría rápido con un segundo tanto gol a los 3 minutos, nuevamente asistencia de “Patabola” Aldana para que Ramos de cabeza ponga el 2 a 0, a pesar de no conseguir orden en el campo de juego por los cambios realizados, San José no supo cómo descontar.
Es así que San Marcos tuvo otra opción clara con el juego de su capitán Horacio Aldana, pero no pudo concretar a pesar del esfuerzo realizado con un remate de larga distancia.
Los minutos pasaron se cumplieron los 70 minutos reglamentarios y San Marcos se quedó con el campeonato donde luego el organizador Andrés Vargas procedió a premiar a los mejores equipos.
Es así que en primer lugar quedo San Marcos, seguido por San José, tercero fue Oscar Alfaro, quienes recibieron sus respectivos premios además el organizador mencionó que buscarán que los mejores equipos la próxima gestión puedan jugar un torneo departamental, como se comprometió el año pasado el Burgomaestre Rodrigo Paz Pereira, bien merecido se lo tienen