Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 21/2017) El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que aún está en pie la propuesta planteada por el ex presidente de la casa cívica, Teodoro Castillo, quien el 2 de septiembre se estaba trabajando en una resolución que dé lugar al revocatorio del mandato de los asambleístas departamentales, titulares y suplentes.

“No estamos desconociendo la gestión que ha realizo el expresidente del Comité Cívico Teodoro Castillo, por ello vamos a volver a revisar toda la documentación que nos dejó y analizaremos si nosotros podemos viabilizar el proceso de revocatorio de mandato y podamos contar con la representación respectiva”, declaró, Ramos.

Cabe recordar que Castillo semanas antes de ser removido de su cargo manifestó que, esta propuesta surgió en base a la remuneración que cada asambleísta percibe, (14.000 bolivianos), sin embargo, el sueldo que cada legislador cobra por su trabajo no es justificable.

Ramos, hizo conocer que sería necesario la apertura de libros y lograr una cantidad establecida de 95.000 firmas, esto daría lugar al proceso de revocatorio, dicha cantidad de firmas significaría el 25% de la población que emitió su voto en las elecciones del referéndum. 

Por su parte el asambleísta William Guerrero, cuestionó dicha propuesta, sin embargo, al mismo tiempo afirmó que por su parte está dispuesto a someterse al proceso de revocatorio. (eP)