Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Si te preparas una ensalada con con una de estas verduras y frutas, tendrás un rico plato dulce y lleno de energía.

Estar a dieta significa no comer nada. Todos los planes prohiben un número considerable de alimentos, dejando un triste estómago vacío. Esa es la razón por la que las dietas son unas torturas, porque si estamos acostumbrados a comer en abundancia dejar de hacerlo es casi una tragedia. La única esperanza que tiene la persona que está a dieta es bajar de peso, pero lo que no sabe es que puede comer alimentos que contengan pocas o ninguna caloría.

Las frutas y verduras son alimentos naturales que tienen un número reducido de calorías. Si estas a dieta puedes complementar el plan con estos alimentos porque no alteran el régimen calórico. ¿Acaso habrá mucho problema de comer 50 calorías de más? Por ejemplo, la zanahorias, por cada 100 gramos, tiene 42 calorías, o los brócolis que por cada 100 gramos cuentan con 34 calorías?

Ahora, si te preparas una ensalada con con una de estas verduras y frutas, tendrás un rico plato dulce y lleno de energía. Si tu dieta parecía que iba a ser una tortura, con este pequeño complemento sentirás que a tu estómago le regresa poco a poco la felicidad. A continuación te decimos cuáles son los alimentos que tienen pocas calorías y los que puedes comer sin remordimiento.

Acelga

Calorías: 19 calorías por cada 100 gramos

Apio

Calorías: 16 calorías por cada 100 gramos

Brócoli

Calorías: 34 calorías por cada 100 gramos.

Calabaza

Calorías: 20 calorías por cada 100 gramos.

Chayote

Calorías: 19 calorías por cada 100 gramos

Col

Calorías: 49 calorías por cada 100 gramos.

Espárragos

Calorías: 20 calorías

Pimiento Verde

Calorías: 20 calorías

Rábano

Calorías: 34 calorías

Zanahoria

Calorías: 43 calorías

Frutas

Arándano rojo

Calorías: 52 calorías

Aguacate

Calorías: 28 calorías

Cereza

Calorías:40 calorías

Ciruela

Calorías: 38 calorías

Lima

Calorías: 32 calorías

Guayaba

Calorías: 52 calorías

Manzana

Calorías: 40 calorías

Membrillo

Calorías: 32 calorías

Naranja

Calorías: 40 calorías

Sandia

Calorías: 39 calorías

Sólo recuerda que las calorías son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. La calorías se transforma en energía, por lo tanto, tienes que comer para poder moverte. En lugar de privarte, elige una dieta balanceada