Noticias El Periódico Tarija

Además de los tatuajes románticos con un final trágico, ¿qué otras razones absurdas llevan a alguien a tatuar su cuerpo?

Mira lo que le ha pasado a Johnny Depp con dos de sus tatuajes y aprende de él: en su brazo derecho alguna vez llevó un tatuaje con la frase Winona Forever en honor a Winona Ryder, la actriz con la que alguna vez salió y con la que rompió de manera dramática. Depp alteró el tatuaje dejándolo en Wyno Forever en alusión a su ferviente admiración por el alcohol. Años después, un poco más abajo de ese mismo brazo, tatuó la silueta de su ex esposa, la también actriz Amber Heard, en un arranque de amor verdadero. La chica, varios años más joven que él, pidió el divorcio al poco tiempo de casados cuando alegó maltratos físicos por parte del actor. Depp, por segunda vez en su vida, se vio obligado a cubrir el tatuaje con una figura que hasta el momento resulta indescifrable.

atuarse el rostro o el nombre de un ser amado es un gesto hermoso cuando el amor es verdadero, sin embargo, puede ser algo absurdo cuando la pasión se esfuma y lo que queda es un recuerdo imborrable que las personas tienen que ver a diario. Además de los tatuajes románticos con un final trágico, ¿qué otras razones absurdas llevan a alguien a tatuar su cuerpo?

Porque está de moda

El tatuaje nunca ha estado de moda. Es una práctica milenaria de civilizaciones antiguas que veían en él un significado profundo, no una moda.

Porque todos tus amigos ya tienen uno

Y si todos se raparan o vistieran de alguna manera que te desagrada, ¿también lo vas a hacer? Primero elige si de verdad quieres uno y después el momento más adecuado para hacerlo.

Porque hay diseños que mucha gente está usando y también los quieres

Elige el que sea más significativo para ti, no para los demás.

Porque viste en un libro que hacerse un tatuaje es una de las cosas que tienes que hacer antes de morir

En la vida hay que hacer lo que para ti sea especial, no lo que un libro te sugiere.

Porque tu cantante favorito tiene uno

Ser tan fanático no está tan cool. Elige un tatuaje porque lo quieres y porque deseas rendir tributo a ti mismo.

Porque tu pareja te pidió que se hicieran un tatuaje juntos

Hay otras maneras igual de románticas de demostrar tu amor y compromiso hacia ella.

Para que todos vean que te has hecho un tatuaje

El tatuaje es algo personal y privado, no algo para presumir.

Para demostrar tu valentía

Es cierto, hay que tener algo de valor para soportar dos horas o más de dolor, pero la valentía es más significativa en otras acciones que en un tatuaje. No seas vanidoso.

Porque en una borrachera te armaste de valor y amaneciste con uno

¡No querías pero el alcohol te traicionó! Gran error.

Porque perdiste una apuesta y el castigo era tatuarse en contra de tu voluntad

Es mejor involucrarse en apuestas menos arriesgadas que no te hagan perder dinero por algo que no deseas.

Para saber qué se siente

Válido pero no suficiente para someterse al acto sagrado de tatuarse.

Porque ya te hartaste de hacerte sólo tatuajes de henna

¿Y si no te gusta el resultado o te aburres de él?

Porque no tenías algo mejor que hacer

Mejor aprovecha ese tiempo en leer un libro, ver una película, tener sexo casual o dormir.

Porque estabas enojado y la mejor manera de expresar tu odio era tatuándote

Los arranques no siempre son la mejor manera de desquitar tu resentimiento. A veces te puedes arrepentir.

Porque ya vives solo y tus papás ya no te dirán nada

Es más divertido cuando lo haces viviendo aún con ellos. La rebeldía sabe mejor.

Porque crees que es una manera de evolucionar como persona

Ningún tatuaje te hará ser mejor individuo, la evolución se gana con la mente y el corazón, no con un diseño sobre la piel.

Porque le quieres demostrar a la vida que estás comprometido con tus ideales

Es algo válido, pero los ideales se expresan mejor con acciones más que con los tatuajes. Estos símbolos son complementos de tus acciones. Algunos sólo los usan como pretexto para traer un diseño en la piel.

Porque quieres tomarte selfies en la playa y subirlas a tus redes sociales creyendo que eso te hará una persona más sexy e interesante

Recuerda que los tatuajes no son pretextos para lucir tu cuerpo o ganarte la admiración y aprobación de los demás. Son señales de poder y compromiso para compartir contigo mismo.

Porque te sientes viejo y crees que un tatuaje te hará rejuvenecer como por arte de magia

Los tatuajes están más allá del tiempo y la edad. Hazlos sin importar la edad que tengas y no como un antídoto para ser joven, sino para confirmar quien eres y lo que quieres de la vida.

Porque es sinónimo de que eres todo un rebelde y una persona independiente

La rebeldía es pensar bajo tus propios criterios y la independencia es la capacidad de depender sólo de tu mente y corazón. Ningún tatuaje te dará nada de ello.

Porque quieres superar una ruptura amorosa

Los tatuajes tienen grandes virtudes, sin embargo, los corazones sólo sanan por su propia cuenta cuando están preparados para continuar su camino en solitario.

Porque te encanta que te pregunten qué significan tus tatuajes y ser el centro de atención durante el tiempo que dure tu explicación

Bájale al ego y mejor disfruta de manera privada tus tatuajes. Responde a las preguntas de los demás pero sólo cuando la ocasión lo amerite.

Antes de tatuarte debes estar bien seguro de que no estás incurriendo en decisiones absurdas o precipitadas que te lleven a arrepentirte. Medita muy bien que el tatuaje es algo que estará en tu piel todos los días de tu vida. Por ello elige diseños que te hagan sentir bien y que portes con orgullo.