Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera se jugó la penúltima fecha de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino en la categoría Sub-16, donde el cuadro de Santa Cruz FC es el que manda y apunta a ser el campeón.
Santa Cruz FC está con 12 puntos luego de 4 partidos jugados, seguido por San Martin de Porres con 9 puntos siendo los dos planteles los únicos en poder lograr la clasificación al Sudamericano.
El equipo que marcha líder necesita un punto para ser campeón, por su parte el cuadro de San Martin necesita ganar y golear y esperar que Santa Cruz FC pierda frente a Gobierno Municipal.
Se observó un gran campeonato con altísimo nivel y se espera que esto siga creciendo año tras año, mencionó Marcia Castro presidente de la Liga Femenina de Fútbol de Tarija.
Santa Cruz FC en la víspera en un partido de ida y vuelta le ganó 1 a 0 a Ayacucho con gol de Dayana Algañaraz a los 29 minutos de la segunda parte, en un encuentro al que al plantel de Cochabamba solo le faltó la estocada final y eso lo aprovecho el cuadro cruceño que le ganó con autoridad.
Por su parte San Martín le gano a Tahuichi por 2 a 0 y es el equipo que espera un milagro para llegar a un sudamericano en esta categoría. San Martín logró marcar a través de Sandra Ortega y Virginia Nieves en un campeonato que están realizando con altísimo nivel.
GOBIERNO MUNICIPAL POR EL TÍTULO
Mientras que en Santa Cruz, sede del Sub-14, ayer el cuadro tarijeño de Gobierno Municipal venció a Esperanza de Santa Cruz y definirá el título con Tahuichi, el partido se jugará desde las 09:30 y las cambas son favoritas, pero las chapacas quieren dar la sorpresa.
Resultados Semifinales
ESPERANZA (1) – GOB. MUN. TARIJA (2): Goles ESP.: Maria Camacho 17′. TJA.: Brenda Manciñeiras 26′ y Nataly Mercado 61′.
TAHUICHI (2) DOMINGO SAVIO (0): GOLES: Viviana Coca 34′ y Juliana Valle 71′.
Domingo, 10 de diciembre de 2017
Estadio IV Centenario
10:00 Tahuichi    Vs.    Ayacucho
13:30 Santa Cruz FC    Vs.    Gobierno Municipal
15:00 San Antonio de Padua    Vs.    San Martín de Porres
Acto de Clausura