Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La Escuela Municipal de Fútbol cumplió este 7 de diciembre 17 años de vida institucional formando las nuevas generaciones del fútbol tarijeño, a pesar de que las últimas gestiones están pasando desapercibidas sin muchos festejos, pero si con logros deportivos que es lo importante.
La Escuela Municipal de Fútbol se crea a través de una Ordenanza Municipal el 7 de diciembre del 2000 a iniciativa de un plan que presentó el ex director municipal de deportes Roberto Pablo Abán.
Como nace la Escuela Municipal es por el sueño de algunas personas que se prestaron desde pelotas, ponchillos y conos por parte de la Escuela Chapaquito Feliz, que en ese tiempo estaba a cargo de Pedro Suheiro y él les dio el material para iniciar esta iniciativa que ahora tiene 17 años de vida.
Son 8 profesores que aportan al trabajo de la formación de nuevos futbolistas, 17 años de vida más de 95 títulos conquistados con el pasar del tiempo, niños y jóvenes en las diferentes categorías supieron defender los colores del equipo de la comuna.
Estos últimos años la Escuela Municipal está en decaimiento debido que no cuenta con el apoyo que tenía anteriores años.
Además que esta escuela actualmente cuenta con más de 300 niños y en otras gestiones pasaban los 400.