Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El presidente del Estado, Evo Morales, y el titular de Baisa, Marcelo Claure, presentaron el proyecto para la remodelación del estadio miraflorino. Tendrá una capacidad para 50.600 espectadores.

Será el mejor de Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el titular de Baisa, Marcelo Claure, presentaron el proyecto para la remodelación del estadio Hernando Siles, que pasará a llamarse Nacional de Bolivia. Además, tendrá capacidad para albergar a 50.600 espectadores.

“La Paz necesita tener más estadios, el problema es que no hay terrenos, la única manera que tenemos es remodelar el Hernando Siles, en base al primer proyecto arquitectónico, queremos confirmar que se realizará una remodelación al escenario deportivo”, manifestó Morales tras la reunión con dirigentes de Bolívar, The Strongest, la Asociación de Fútbol de La Paz y Claure.

Se tiene previsto que los trabajos comiencen en julio del próximo año. Según la maqueta, no tendrá pista atlética, pero se explicó que se construirá una en Colegio Militar, bajo estándares internacionales. “Este escenario estará techado, vamos a excavar tres metros para aumentar las graderías, la idea es mantener preferencia, pero se derrumbarán las curvas y la general”, dijo Claure, impulsor de esta iniciativa.