Muere piloto de avioneta que cayó en aeropuerto de Trinidad

Agencias 

El médico del hospital ‘presidente Germán Busch’, Juan Marcelo Melgar, informó el miércoles la muerte del piloto de la avioneta con matrícula CP 1254, Luís Fernando Toledo, que pasadas las 10h00 se precipitó a tierra en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad.

«Ha llegado el señor Luís Fernando Toledo sin signos vitales a la sala de emergencia secundario a un accidente aéreo, se ha hecho todo el protocolo de emergencia para revertir un paro cardiorespiratorio, sin respuesta alguna», informó a los periodistas.

Informó, asimismo, que atendió dos pacientes como consecuencia del aterrizaje de emergencia de otra avioneta, los cuales tienen diagnóstico de politraumatismo y se encuentran estables.

Horas antes, el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Claure, informó que una aeronave que partió de Santa Cruz se precipitó a tierra en el aeropuerto de Trinidad, mientras que la CP 2865 aterrizó de emergencia cerca de Trinidad.

«El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde ‘El Trompillo’ (Santa Cruz), con destino a Trinidad», indicó.

Por otra parte la aeronave con matrícula CP 2865 procedente de San Borja se declaró en emergencia y aterrizó cerca de la comunidad de Puerto Ballivián, a unos nueve kilómetros al oeste de Trinidad.