Noticias El Periódico Tarija

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 16:00 horas en las instalaciones del coliseo de Sacaba en Cochabamba, Bolivia representado por el equipo de El Valle de Tarija integrado por los colegios de Santa Cecilia y Delfín Pino enfrentará a Brasil en el primer partido de la disciplina de balonmano femenino.

En esta disciplina Bolivia es representado por Tarija, está integrando el grupo “A” junto a Brasil, Colombia y Perú, mientras que el grupo “B” está integrado por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, donde los dos mejores pasarán a las semifinales de este gran torneo.

El equipo tarijeño ya está hace una semana en la sede del evento y ahora espera poder debutar con una victoria en esto que será su primera presentación a nivel internacional, de este equipo que se destaca en esta nueva disciplina.

“El equipo está bien y esperemos que todo lo trabajado se pueda demostrar en el campo de juego en un evento donde sabemos que es fuerte, pero podemos sorprender, avanzamos mucho trabajamos por más de 4 meses y podemos decir que en cada partido será un aprendizaje” dijo Luis Valdez entrenador de la selección Boliviana de Balonmano.

La selección lo integran Fátima Nicol Alvarado Gallardo, María José Flores Cardozo, Ariane Morelia Rojas Romero, Lilian Andrea Vidaurre Romero, Vamira Keydi Vera Almendraz, Katerin Rafaela Burgos Farfán, Sol Virginia Cuenca Romero, Claudia Nayzeth Rodríguez Cardozo, Claudia Nayeli Cadena Gutiérrez y María José Paniagua Morón.

El torneo se extenderá hasta el fin de semana, este evento es en la categoría sub 14 y se espera que se pueda lograr buenos logros para esta disciplina que está en proceso de formación, además que todo esto se está trabajando para futuras selecciones, lo lamentable es que esta selección a pesar de haber pedido apoyo, de las autoridades no lograron tener y todo fue esfuerzo de los padres de familia y de los entrenadores que se dieron tiempo de entrenar en diferentes horarios.