Noticias El Periódico Tarija


ALVARO POSTIGO/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – Diciembre 03/2017) Tras superar el problema con el sector micros en cuanto a las tarifas, otro de los problemas que hasta la fecha continúa latente es la ubicación de la terminal para el transporte interprovincial, quienes insisten a la  Alcaldía encontrar una solución.

En ese sentido el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarubia recordó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar ha comprometido al sector la construcción de una terminal exclusiva para que operen los minivanes.

Sin embargo este proyecto aún no tiene una fecha para su ejecución, es a esa razón que el sector minivans continúa insistiendo  a la Alcaldía para que de manera provisoria les asigne un lugar que reúna todas las condiciones para la instalación de las oficinas del transporte interprovincial.

 Ante la incomodidad en las pequeñas oficinas que se les asignó en la nueva terminal de buses de Torrecillas, el sector planteó regresar a la exterminal; sin embargo en reiteradas oportunidades fueron reprimidos.

Esa así que se continúan llevando adelante diferentes reuniones con la Alcaldía para poder concretar su petición de traslado a la ex terminal, arguyen que no pueden continuar operando en la nueva terminal con las actuales condiciones.

 “Este proceso podría durar tres años o dos, entonces es por eso que se continúa negociando con la Alcaldía hasta que se pueda contar con una terminal exclusiva para el servicio interprovincial – dijo Castillo – el mismo secretario de Orden y Transporte de la Gobernación fue quien apoyo la resolución para la construcción de esa terminal aún no hay un lugar definido, pero existe el compromiso”, dijo. (eP)