Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 02/2017) El Juzgado de Sentencia ha determinado dar 25 años de presidio para un sujeto de 22 años de edad por el delito de violación contra una niña de 13 años, cuyo juicio fue realizado en Villa Montes.

“Se dio una sentencia de 25 años de presidio por un hecho de violación de infante”, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La denuncia fue interpuesta en su momento por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia contra el agresor Wilder Arce Romero de 22 años, por agredir sexualmente a una adolecente de 13 años.

El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016 en el barrio Ferroviario del municipio de Villa Montes y de acuerdo a los antecedentes,  la menor habría sido obligada a entrar a una habitación donde fue agredida sexualmente por el agresor.

Otro hecho

Otro hecho similar de violación fue registrado en agosto contra una menor de 11 años. El hecho habría ocurrido también en  Villa Montes. 

De acuerdo al reporte brindado, este ataque sucedió el pasado 23 de agosto al promediar las 18.30, cuando una menor de 11 años, junto a su hermana de 6, salieron de su casa rumbo a la tienda para comprar, siendo ahí interceptadas por el agresor. (eP).