Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

En un gran partido San José frenó a Bolívar al igualar (1-1) la noche de este viernes en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro. Con el empate, los académicos suman 42 unidades, mientras que los santos se colocan en el cuarto lugar con 30 puntos. 

Marcos Riquelme (62′) anotó el primer gol del partido, mientras que Miguel Suárez (73′) marcó el tanto del empate. Se jugó ante un gran marco de público que se dio cita al estadio orureño.

La primera parte, que terminó en cero se vio empañada por los disturbios que causaron los entrenadores. Néstor Clausen, de San José y Beñat San José, de Bolívar por poco se fueron a las manos. El DT de los celestes no entregó el balón a un jugador del equipo santo en un lateral, lo que desató la ira de Clausen. Después de algunos intercambios de insultos el juez Juan Nelio García los expulsó a ambos.

En la segunda parte se abrieron los arcos. El primero en insinuarse fue el equipo santo con un zurdazo violento de Marcelo Gomes (52′), que estrelló en el horizontal de Dituro. Dos minutos más tardes esta vez fue Miguel Suárez, que no pudo vencer al argentino. Dituro con la punta de los dedos sacó a tiro de esquina.

Los celestes; sin embargo, no aflojaron hasta que abrieron el marcador por medio de Marcos Riquelme (61′). El argentino venció a Franco de cabeza tras centro desde Edemir Rodríguez desde la derecha. Fue el 0-1, que enmudecía al Bermúdez.

Tras el gol de la visita el santo no se aturdió y se fue con todo en busca de la igualdad, que la logró con un soberbio remate de Suárez (72′), desde fuera del área. El disparo fue tan violento, que ni el juez central Juan Nelio García, de floja actuación, vio el ingreso del balón. Tuvo que acudir a la televisión para convalidar el tanto después de tres minutos.

Con el 1-1 ambos planteles se desesperaron y buscaron el gol de la victoria que nunca llegó. Suárez, Leaños y Sanguinetti intentaron en el local, mientras que en la visita Arce, Riquelme y después Ferreira buscaron el arco sin éxito alguno. Fue un empate justo, que deja a Bolívar cerca del título y a San José ilusionado en lograr un copo a la Libertadores. En la próxima fecha la AKD recibirá a The Strongest, mientras que el santo enfrentará a Sport Boys en Oruro.