Noticias El Periódico Tarija

Las inscripciones a este curso  serán realizadas en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, diciembre 02/2017) El Comando Departamental de la Policía Boliviana, realizó el lanzamiento de una convocatoria para un curso dirigido a periodistas,   que será realizado los días: 8, 9 y 10 de diciembre.  La inscripción para este taller es gratuito. 

El comandante departamental de la Policía en Tarija, Alfonso Mendoza Arze, informó en conferencia de prensa, sobre este taller denominado “Periodistas de la escena del crimen”.

“Lo que tratamos de buscar con este curso es una mayor integración de lo que significa la labor del periodismo con la policía, es importante dar a conocer que este curso contendrá el acondicionamiento físico, intervenciones policiales, aprehensiones, arrestos, rescate de rehenes y equipos tácticos”, explicó Mendoza.

En este taller,  explicarán lo que significan las tácticas y el procedimiento en el hecho del crimen como la protección del lugar del hecho, además del tratamiento de los casos de violación o muertes de personas, accidentes de tránsito, robos agravados u otros.

“Repasaremos el tema de primeros auxilios, deslizamiento en soga, prácticas de tiro policial, seguridad ciudadana, tráfico de drogas, terrorismo, ciberdelincuencia, prevención de delitos, conocimiento de armas de fuego, más  medidas de autoprotección que son importantes para la labor que realizan los periodistas”, indicó.

Mendoza, expresó que esta institución desea contar con la participación masiva de las personas que se dedican al periodismo en Tarija.

“Es importante que el periodista entienda cuándo puede y cuándo no, entrar a la escena de un crimen, son aspectos que a veces no son bien entendidos; cuándo se tiene que publicitar una información y cuándo se maneja en reserva”, indicó. (eP).

elAPUNTE

Un curso para refianzar conocimientos policiales

El comandante departamental de la Policía en Tarija, Alfonso Mendoza, agregó que solamente con este curso lograrán refianzar a la prensa y con todo el conocimiento de lo que significa realizar las labores policiales.
Las personas que se sumen a este curso, la Policía Boliviana entregará  un certificado de participación para que se sume al currículum del periodista.

Los aspectos teóricos de este curso, serán efectuados en las instalaciones del Organismo Operativo de Tránsito, ubicadas en la avenida Integración.  Las prácticas serán desarrolladas  en diferentes estaciones policiales de la ciudad de Tarija.