Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 02/2017) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), desplegó  un par de brigadas para iniciar la reubicación de los ductos que generaron irregularidades en los trabajos que son realizados en el tramo caminero Entre Ríos – Palos Blancos. 

Este tramo es parte fundamental de  la carretera al Chaco; sin embargo,  la dirigencia del transporte solicitó que  desplieguen más brigadas para acelerar el trabajo,  porque en total,  son 22 puntos donde  deben remover los ductos.

“Hasta donde nos informaron,  fueron removidos dos puntos donde estaban los ductos que no permitían el trabajo normal en ese tramo”, explicó Castillo.

Los transportistas pidieron que las empresas a cargo de esta obra cumplan con los plazos, pretendiendo que este tramo esté siendo entregado hasta marzo del 2018. 

“Lo que nos indicaba el gerente de la empresa que lleva a cabo este trabajo, es que YPFB tendría hasta   enero para cumplir con los tiempos, hasta que no logre la culminación de este tramo, nosotros vamos a seguir presionando”, aseguró el dirigente.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amas Galindo, respondió que el asfaltado de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos tiene un avance físico del 90% y afirmó que los trabajos los están  ejecutando en el marco del cronograma establecido, recordando que dicha obra es realizada con recursos del Gobierno Nacional con  un costo de Bs 600 millones. (eP).