Noticias El Periódico Tarija

Circuitos navideños, trenzadas, adoraciones, presentación de coros y el encendido de luces forman parte del programa oficial


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, diciembre 01/2017) Desde el Gobierno Municipal, apuntan a un ingreso de al menos 80 mil turistas en Tarija por las fiestas de fin de año.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que hoy darán inicio a un programa de actividades navideñas que tienen como objetivo principal, disfrutar las fiestas de fin de año, “en familia”.

“Estamos informando un poco de lo que vamos a vivir en esta navidad tradicional y en unión familiar, hoy vamos a realizar el anuncio oficial junto al programa  de las actividades que el Gobierno Municipal ha preparado para disfrutar estas fiestas en familia”, aseguró Pacello.

Aseguró que la Alcaldía tiene el objetivo principal de superar el número de turistas que visitaron Tarija en el 2016. “Esperamos alrededor de los 80 mil turistas, queremos superar la cifra del año pasado”.

La funcionaria, invitó a la ciudadanía en asistir hoy a la plaza Luis de Fuente y Vargas, desde las 18.00 horas  para participar del encendido de luces, una actividad dirigida a las familias tarijeñas.

“Los invitamos a que puedan disfrutar del encendido de luces que realizaremos en la plaza principal, es un trabajo que venimos organizando hace meses, para  decorar todas las plazas de nuestros barrios”, indicó Pacello.

Alrededor de 15 plazas fueron decoradas, según Pacello, además de diferentes sectores que cuentan con mayor tráfico de personas.

“En esta oportunidad se preparó un programa de actividades bastante amplio, iniciamos con el encendido de luces de la plaza principal y continuaremos con actividades destinadas para toda la familia como adoraciones, trenzadas, cine navideño más tours turísticos”, resaltó. (eP).

elAPUNTE

Promocionan fiestas de fin de año…

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la Alcaldía de Tarija presentaron la gira nacional de promoción turística: “Verano en Tarija 2017 – 2018” en la ciudad de La Paz.

La gira nacional tiene como fin promocionar el verano de Tarija que contempla las actividades de la “Navidad Chapaca 2017”, “Año Nuevo 2018”, “Carnaval 2018” y “Pascua Florida”.

“A nombre de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, ponderamos la iniciativa turística que integra al país con una importante gira que promociona a Tarija”, destacó el jefe de Unidad de Regulación y Servicios Turísticos del Ministerio de Culturas, Carlos Marca.